Principales enfermedades del cuero cabelludo

La función principal del cabello es la de proteger la piel de los rayos solares, pero también tiene una función estética tanto en mujeres como en hombres. En algunas ocasiones, ya sea por el estrés o por enfermedades, el cuero cabelludo puede sufrir enfermedades muy perjudiciales.

Una de las principales enfermedades es la caspa conocida científicamente como dermatitis seborreica, este es un exceso en la producción de grasa a nivel del folículo piloso. La caspa se presenta de forma seca o húmeda, esto se conoce como sebo y provoca una reacción de picazón.  La caspa la tenemos todos, y esto afecta tanto a hombres como a mujeres y disminuye con el paso de los años.

caspa

La dermatitis por contacto es una enfermedad que se produce con la utilización de productos como tintes o permanentes. Estos hacen que el cuero cabelludo adquiera irritación crónica que hace que el pelo se reseque y se vuelva débil y quebradizo.
La psoriasis se caracteriza por las placas escamosas adheridas al cuero cabelludo, estas forman costras blanquecinas, lo mejor en estos casos es acudir a un dermatólogo para tratar la enfermedad. Otra enfermedad del cuero cabelludo es la foliculitis, esta se presenta por inflamación crónica ocasionada por estafilococos.

La alopecia androgénica se produce tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres puede ser por el efecto de las hormonas y el comienzo de la menopausia. En los hombres se presenta entre los 25 y 30 años y se produce por una degradación de las hormonas masculinas.

La tricotilomanía, es un trastorno que consiste en arrancarse el pelo de forma recurrente, inconscientemente o consciente, que da como resultado a una pérdida indiscriminada de pelo. Este problema empieza desde la niñez, y muy rara vez en la edad adulta.
La alopecia areata es una enfermedad de origen emocional y quien la padece no se da cuenta de su presencia. Con este trastorno se pierde pelo de forma rápida en un área clave del cuero cabelludo. Esta enfermedad puede deberse al estrés emocional, la tensión nerviosa o el estrés.

http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/reddit_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_24.png http://www.guiadelcabello.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_24.png

Deja un Comentario

Copyright © 2014 Guiadelcabello.com. Todos los derechos reservados.
Sitemap | Información Corporativa